Beatriz Vargas

Soy una mujer inquieta y en constante aprendizaje. Apuesto por los cuidados como eje imprescindible en las relaciones y los procesos. Apuesto por una visión positiva de la sexualidad y por no poner limites a las  capacidades personales.

Me licencié en Psicología por la UNED, lo que me permitió compaginar la licenciatura con formación en teatro, cuerpo y movimiento, herramientas muy importantes para el desarrollo de mi trabajo. A raíz de trabajar en diferentes asociaciones de personas con diversidad funcional decidí formarme en Sexología, cursando el Master de Educación Sexual y Asesoramiento Sexológico.

En la sexología descubrí un campo que me apasiona y en el que voy profundizando cada día. Hace dos años me especialicé estudiando el Training de Sexología Clínica, que me ayudó a  integrar aspectos psicológicos y sexológicos  y aplicarlos a la terapia.

Durante estos últimos años he trabajado aspectos relacionados con la sexualidad de diferentes modos (promoción de la salud, educación, asesoramiento, procesos de autoconocimiento), con diferentes colectivos  en diferentes etapas del  ciclo vital.