Todas las personas somos creativas. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos estamos constantemente dando respuestas originales a situaciones más o menos conflictivas. Sin embargo, la mayoría de nosotras tendemos a pensar que no somos creativas, o que sólo lo somos a veces.

La creatividad es un potencial que todas tenemos, y que puede entrenarse y desarrollarse. Para ello es importante tener en cuenta ciertos aspectos: un clima seguro y relajado, dinámicas que ayuden a activar el estado lúdico y creativo, un espacio sin juicios, permitirnos experimentar con diferentes formas de expresión,…

En este taller queremos descubrir cuáles son las herrmientas que cada una de nosotras ya tenemos, y cuáles todavía no concemos. Queremos observar y conocer las diferentes fases del proceso creativo, tanto a nivel personal como colectivo.

Objetivos:
– Crear un clima de confianza y no juicio
– Descubrir nuestras herramientas para el proceso creativo
– Desarrollar un proceso de creación colectiva

Contenidos:
– Actitud creativa y la capacidad de innovación
– La importancia del clima grupal
– Creatividad: componentes y estrategias para potenciarla
– Autoestima creativa
– Dinamización del trabajo colectivo
– Metodologías participativas
– El proceso creativo: generación de ideas y toma de decisiones

Metodología:

Se trata de un taller teórico-práctico. A través de diversas dinámicas y juegos que nos permitan experimentar con nuestra creatividad, iremos conociendo las diferentes fases del proceso creativo y descubriendo los conceptos clave que nos ayuden a entender cómo funcionan dichos procesos. Partiremos de la vivencia y la práctica para ir al contenido teórico.

Trabajaremos desde una metodología integral que incorpora lo corporal, emocional y relacional, siempre desde un enfoque lúdico, de placer y buen trato.