Dicen, que uno más uno son tres: mi mundo, el tuyo y el nuestro. Nuestra relación es un cuerpo vivo que requiere atención y cuidados. A menudo, las tensiones y conflictos que, inevitablemente, surgen en nuestras relaciones, nos generan un sufrimiento evitable si podemos aprender a vivir estos momentos como oportunidades de crecimiento y cambio.

Somos seres sociales, necesitamos vincularnos, sentirnos cuidadas, escuchadas, respetadas y amadas. Atravesamos muchos laberintos relacionales a lo largo de nuestra vida. Por ello, quiero proponerte un espacio-taller donde reconocer, visibilizar y entrenar las habilidades y herramientas necesarias para hacer de nuestro espacio relacional un lugar de aprendizaje y transformación que fortalezca los cuidados y el buentrato.

Esta propuesta está dirigida a parejas: amigas, amantes, familia, vecinos,… o cualquier vínculo con esa persona que para ti es significativa y especial. Trabajaremos con nuestrx par para fortalecer nuestro vínculo, para escucharnos desde la aceptación y el amor incondicional al camino de cada quien y al camino en común.

Si bien la propuesta es trabajar con mi par, todas las vivencias y la toma de conciencia de mis patrones y modelos relacionales, son extrapolables al resto de mis relaciones, ya que aprenderemos a sanar viéndonos en otrxs.

La transformación personal es una energía muy poderosa. Cuando me muevo de mi rol habitual o dejo de reaccionar según mi patrón aprendido, emerge la parte más esencial de mí. Es la voz interna que me trata bien, que es compasiva y tiene una mirada de curiosidad y ganas de movimiento. Si yo me muevo, cambio las reglas del juego, y el otro también mueve, ya que somos cuerpos interconectados.

Este es un espacio-taller para…

  • Crear un espacio de confianza y libertad
  • Escuchar e interpretar las señales del cuerpo
  • Comunicar mis necesidades, deseos, inquietudes o conflictos
  • Reconocer, respetar e integrar las emociones en todo su abanico de intensidad
  • Acompañar procesos de conflicto y negociación de límites y acuerdos
  • Potenciar las relaciones de cuidados y buentrato
  • Tomar conciencia de nuestras tendencias relacionales aprendidas y de las heridas que necesitan ser restauradas, escuchadas, perdonadas,…

Es un acompañamiento terapéutico, por ello pretende adaptarse continuamente a las necesidades del grupo y de las personas que lo componen. Si bien hay algunos temas que son esenciales abordar (+ info sobre contenidos).

¿Cómo vamos a trabajar?

  • Taller teórico-práctico: trabajaremos desde metodologías vivenciales para partir de la experiencia y profundizar en los temas que queremos abordar. Daremos pinceladas teóricas que nos ayuden a enterder(nos). Además, entre sesiones se aportarán contenidos teóricos para continuar integrando lo vivido, cada unx a su ritmo.
  • Espacio de conexión y movimiento: el cuerpo y la respiración serán nuestras herramientas fundamentales de autoconocimiento
  • Creatividad: el juego y el arte estarán presentes para potenciar la espontaneidad y favorecer un clima lúdico y distendido.
  • Espiritualidad: exploraremos el significado profundo de aquello que transitemos para darle un sentido vital y transformador.
  • Enfoque feminista: de forma transversal estará presente la mirada de género para ayudarnos a cuestionar los mandatos asociados a la construcción de la identidad de género.
  • Cuidados: facilitaremos la creación de un espacio basado en los cuidados en el que poder vivenciar relaciones de buentrato.

Facilitadora del taller: Elsa Navarra, psicóloga y terapeuta. Mi pasión es poder acompañar procesos de autoconocimiento y transformación, personales y colectivas, a través de metodologías corporales, emocionales y creativas. Llevo muchos años trabajando como facilitadora de talleres grupales y como terapeuta, siempre desde un enfoque feminista que potencie las relaciones de igualdad y buentrato.

¿Cuándo?

Un sábado al mes, para tener tiempo entre las sesiones para integrar y observar los cambios.

Fechas: 27 noviembre, 18 diciembre, 22 enero, 26 febrero, 19 marzo, 9 abril, 21 mayo, 18 junio

Horario: 10-14h

Aportación: 50€/mes/par 


Para reservar, resolver dudas, o si ya tienes claro que este es tu espacio, puedes llamarme o enviarme un whatsapp (687 392112), escribirme al mail (info@lannas.org) o rellenar el siguiente formulario.


¡Nos vemos pronto!